Provoca ira priista
R
Miércoles 04 de Julio de 2007
Desde el pasado lunes, el senador panista Javier Castelo Parada ha difundido a través de los medios de comunicación un mensaje en el que llama a la sociedad sonorense a rechazar el Plan Sonora Proyecta propuesto por el gobernador Eduardo Bours Castelo.
Los argumentos de Castelo Parada (PSP) son en términos generales los mismos que han vertido otros militantes panistas referentes a la deuda que dejaría dicho Plan a la administración pública estatal en los próximos treinta años.
Otro argumento es la alta cantidad de recursos que en los próximos años entregará el gobierno federal al de Sonora, lo que hace innecesario comprometer los ingresos propios del gobierno sonorense, afirma Castelo Parada.
Las críticas del senador panista tuvieron una rápida respuesta por parte de líderes priistas y otros estrechamente ligados al gobernador Bours Castelo.
En un documento que firma como responsable Eduardo Castro Luque, director general de Canaco en esta ciudad, y que avalan también con su firma los mencionados líderes, se rechazan de manera tajante las declaraciones de Castelo.
El texto dice:
"... creemos firmemente que el Plan Sonora Proyecta, impulsado por el Gobernador Eduardo Bours, pondrá a nuestro municipio a la vanguardia a nivel nacional creando un verdadero desarrollo para nuestros hijos.
"Por lo anterior:
"Como sociedad civil, le pedimos al seandor Castelo Parada a que en lugar de difamar y tratar de engañarnos sea un representante de los sonorenses que en verdad luche por nuestros intereses".
Entre los firmantes por la sociedad civil figuran Reginaldo Torres Rábago (Ucac), Mario Pablo Esquer (exdirigente de la CNC); Francisco Ramos Bours, dirigente de porcicultores; Juan Ovando Nenninger, dirigente de ganaderos; Renato Castillo (Barra de Abogados); Abel Castro Grijalva (Alcano) y otros.