Recomiendan evitar el “tarjetazo”
NTX
Domingo 15 de Julio de 2007
Cd. de México.- La Condusef recomienda a la población evaluar su presupuesto real disponible y emplear correctamente sus tarjetas de crédito en este periodo vacacional, a fin de no adquirir deudas adicionales y obtener el mejor beneficio.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere además tomar los plazos de tres o seis mensualidades como la mejor opción para esta época.
Otra alternativa para la gente que planea sus gastos vacacionales, indicó, es en la que se usa la tarjeta de crédito y se liquida la totalidad del adeudo antes de la fecha de corte.
"Mediante el uso de tarjetas de crédito se pueden asegurar reservaciones para transporte y hospedaje, lo cual sin duda es un beneficio importante para llevar a cabo cualquier plan vacacional", señaló.
"Es importante que la gente conozca qué ventajas le aporta cada tarjeta de crédito y decida con qué plástico le conviene efectuar sus compras", mencionó en un comunicado.
Por ello, invitó a la gente a que consulte con los bancos de su elección qué institución le ofrece las mejores condiciones en cantidad y calidad para atender sus necesidades específicas.
Sostuvo que para esta temporada, algunos bancos ofrecen determinado tipo de seguros (para transporte, renta de autos, pérdida o demora de equipaje) aspectos que pueden contribuir a efectuar un viaje en mejores condiciones.
El organismo opinó que el uso de las tarjetas de crédito no es malo, pues el llamado dinero plástico ofrece beneficios y permite un mejor aprovechamiento de la economía personal y familiar, y señaló que con el uso adecuado se pueden alcanzar mejores condiciones.
Insistió en que existe una gran cantidad de ofertas y planes de pago a meses sin intereses, algunas verdaderamente útiles y benéficas, pero otras pueden parecer que son algo accesible o necesario, cuando en realidad no lo son.
Lo importante, remarcó, es que la gente defina un presupuesto para vacacionar, y a partir de ello evalúe cuál de las promociones que se ofrecen a través de las diversas tarjetas de crédito le ayuda a llevar a cabo el plan que ha determinado.