Defiende Calderón la Ley Issste
R
Jueves 16 de Agosto de 2007
Cd. de México.- El presidente Felipe Calderón defendió hoy las reformas implementadas por su gobierno a la ley de pensiones, en medio de fuertes críticas de los sindicatos, que la consideran un atentado contra las conquistas laborales.
Calderón descartó cualquier intento de privatizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y aseguró que su administración busca ubicarlo a la vanguardia en el país.
De acuerdo con el mandatario, las enmiendas aprobadas en marzo pasado a la ley de pensiones fueron adoptadas con gran visión, y permitieron salvar al ISSSTE de una inminente quiebra.
Comentó que se cumplieron las acciones comprometidas en beneficio de la población como el abasto de medicamentos a farmacias y hospitales, el desarrollo de programas de superación de personal médico y el reconocimiento de trabajadores eventuales.
El gobernante consideró que el reto ahora es seguir ganando la confianza de los mexicanos y atender el compromiso que tiene el instituto en materia de pensiones, salud y vivienda.
Las modificaciones a la ley de pensiones levantaron aquí en los últimos meses un gran rechazo por parte de organizaciones sindicales del país, fundamentalmente maestros, por considerarlas un atentado a las conquistas laborales.
En ese sentido, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene prevista la realización el venidero 31 de agosto de un paro cívico nacional en demanda de la derogación de la actual ley del ISSSTE.
Los organizadores del paro adelantaron que participarán miles de educadores y activistas de organizaciones sociales que, como en ocasiones anteriores, bloquearán carreteras y realizarán marchas de protesta en todos los estados.