Critica Bours la Reforma Electoral
R
Sábado 15 de Septiembre de 2007
Hermosillo.- La ciudadanía no debe permitir que grupos de poder hagan que una institución eminentemente ciudadana, como es el Instituto Federal Electoral, sea instrumento de revanchas al servicio de los partidos políticos, afirmó Eduardo Bours Castelo.
El Gobernador de Sonora afirmó que grupos de poder sin pudor alguno, atacan a la democracia en nombre de la democracia eliminadndo los contrapesos que la hacen funcionar.
Para perfeccionar la vida democrática del país se requiere alejar los fantasmas del autoritarismo, que merodean el ambiente y condicionan reformas fiscales a cambio de reformas electorales, indicó.
“Vimos, no sé decir si con asombro o con tristeza, cómo dos poderes hicieron como que debatieron en defensa de la libertad de expresión, cuando en el fondo lo que hicieron fue defender sus intereses”, expresó.
La reforma electoral debió facilitar las candidaturas ciudadanas, la transparencia, la fiscalización, la desaparición de plurinominales y la reelección inmediata de legisladores, agregó.