Fiesta de la Cerveza en Munich
R
Sábado 22 de Septiembre de 2007
Munich, Alemania.- La mayor fiesta popular del mundo, la de la cerveza de Munich, que reunirá durante 16 días a unos seis millones de personas, abrió el sábado sus puertas y los grifos de sus primeros barriles.
Más de seis millones de litros de cerveza se consumieron en 2006 durante 'Oktoberfest', que proporcionó a la capital bávara unos ingresos de casi 1.000 millones de euros.
El alcalde de Munich, Christian Ude, abrió al mediodía el primer barril de cerveza al grito de "O'Zapft is!" (¡abierto está!).
Con este ritual quedó inaugurada la 174ª edición de la fiesta en la Theresienwiese, un parque de 31 hectáreas en el que se erigieron 14 enormes carpas donde los consumidores, muchos de ellos ataviados con trajes típicos bávaros, beben sentados en largas mesas de madera.
Como manda la tradición, la primera jarra o "mass" de un litro --la única medida disponible-- fue servida al ministro presidente de Baviera, Edmund Stoiber, que abandona su puesto a finales de septiembre tras 14 años al frente de este estado regional.