Fox, copresidente de organismo mundial
R
Jueves 20 de Septiembre de 2007
Roma.- El ex presidente Vicente Fox fue elegido copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) con el cometido de "construir puentes" especialmente de Latinoamérica con el resto del mundo.
La organización también eligió hoy a sus vicepresidentes, entre los que figura el presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana y el primer ministro marroquí, Abás el Fassi.
Fox será copresidente de la IDC, abierta a todo el espectro ideológico del centroderecha, junto con el presidente de los democristianos italianos, Pierferdinando Casini.
"Mi tarea es construir puentes. En todas direcciones y en todos los niveles. Construir puentes efectivos entre las grandes regiones que tienen partidos en la IDC, entre Europa y Latinoamérica, entre Europa y África, entre Latinoamérica y Asia", dijo Fox en rueda de prensa.
La elección de Fox no ha estado exenta de polémica tras la acusación de supuesto enriquecimiento ilícito con fondos públicos lanzada estos días por Lino Korrodi, un antiguo y estrecho colaborador suyo y de su esposa, Marta Sahagún. A ese respecto, tanto Casini como Rajoy defendieron la designación de Fox.
El líder de los democristianos italianos comentó que "hay que distinguir la hierba buena de la mala y la instrumentalización política de la realidad".
"Es conocido en todo el mundo y una de las personas más prestigiosas de nuestro movimiento y estoy contento de trabajar con él", dijo Casini, quien poco antes había respondido a las preguntas de los periodistas acerca del coste de la política en Italia, uno de los mayores escándalos en este país.