Podría Henriette afectar Sur Sonora
R
Lunes 03 de Septiembre de 2007
La tormenta tropical Henriette, que dejó seis muertos a su paso por costas en el Pacífico al sur de México, se encaminaba el domingo por la noche a la península de Baja California y se espera que se fortalezca hasta volverse huracán antes de entrar a tierra.
Esta trayectoria puede mantenerse y no se descarta que la tormenta suba por el Golfo de California hasta el norte de Sinaloa y sur de Sonora, o se adentraría en el Océano Pacífico.
Las fuertes lluvias de Henriette en el balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, provocaron el sábado que una enorme roca cayera sobre una endeble vivienda enclavada en un cerro y aplastara a dos niños junto con su padre.
En otra zona en las afueras del puerto, el desprendimiento de tierra en un cerro sepultó parcialmente una vivienda. En el incidente murieron tres niños.
Se espera que Henriette, con vientos de 112 kilómetros por hora (kph), pase cerca del balneario de Los Cabos el martes antes de golpear un área del desierto poco poblada, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los Cabos es un famoso balneario con campos de golf y pesca muy visitado por turistas de Estados Unidos.
Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kph.
En tanto en el Caribe, el huracán Felix cobró fuerza rápidamente y se convirtió el domingo en un extremadamente peligros huracán categoría 5 y se encamina hacia América Central y la península de Yucatán, en México.
Se espera que Felix pase por Honduras y golpee Belice el miércoles antes de seguir su camino hacia el sureste de México.