Refuerzan a policía federal en Tijuana
R
Miércoles 26 de Septiembre de 2007
Tijuana.- El comisionado de las Fuerzas Especiales de Apoyo al Operativo Tijuana, Rodolfo Cruz, confirmó el arribo hoy de 500 efectivos más a esta ciudad, a fin de aquietar la escalada de violencia por el narcotráfico.
La principal ciudad fronteriza con Estados Unidos es campeona en ejecuciones por contrabando de alucinógenos, expresó la autoridad federal, y por ese motivo los efectivos permanecerán en Tijuana por tiempo indefinido.
En la batalla por controlar el mercado y frontera alcanzó su clímax a finales de abril último, cuando se registraron 57 asesinatos y en lo que van de año 218.
Se determinó traer más de los 150 uniformados apostados ya en esta zona de forma permanente tras la ejecución de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva a manos del crimen organizado.
"Lejos de bajar la guardia se intensificarán las acciones en el marco del Operativo Baja California", aclaró.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor de la Garza, refirió que las ejecuciones de seis elementos estatales en meses anteriores es uno de los precios a pagar por combatir la delincuencia.
Durante la madrugada, un civil muerto y tres heridos, entre ellos dos policías, fue el saldo de un ataque a sicarios.
Eugenio Elorduy, gobernador del estado, admitió que se trata de una conflagración, pero no bajaremos la guardia y reforzaremos la defensa.
La guerra de los cárteles de la droga en el norte del país tiene en Tijuana uno de sus principales frentes y el crecimiento de la extrema agresividad responde a la pugna entre bandas por dominar la ciudad, afirmó.
Reportes de la policía certifican que las muertes violentas y los ajustes de cuentas son apenas algunos signos registrados por la nota roja en la prensa, la radio y la televisión de México.