Semana de la Moda en Londres
R
Martes 18 de Septiembre de 2007
Londres.- La capital inglesa vive ahora la glamourosa “Semana de la Moda”, el acontecimiento más importante del año que reúne a lo más selecto de modistas, diseñadores y marcas de vestir.
El evento está marcado por un optimismo y euforia no vistos en ediciones pasadas, tras el regreso a sus pasarelas de diseñadores británicos que habían optado por desfilar en Nueva York, entre ellas Luella, la amiga de estrellas y celebridades como Kate Moss.
El domingo, en el segundo día de la semana de la moda, en las largas filas en los jardines del Museo de Historia Natural para asistir al desfile de la diseñadora Amanda Wakely, el tema que provocaba más excitación era el regreso a Londres de Luella Barton, tras una ausencia de seis años.
En cambio, en las dos ediciones pasadas, las discusiones no giraron sobre los diseñadores y sus colecciones, sino que el tema en boca de todo el mundo era el de la anorexia de la que sufren muchos modelos.
Además, la vuelta de Luella - de las pocas diseñadoras en el mundo que se conocen sólo con su primer nombre, tras su gran triunfo en Nueva York con un estilo muy personal, que mezcla punk rock con el irrepetible aire británico - no es un fenómeno único.
También ha regresado a Londres - donde han acudido este año miles de compradores del mundo entero - el diseñador británico Matthew Williamson, que presentará en la capital británica, por primera vez en varios años, sus diseños para la temporada primavera-verano 2008.
Además, la semana de la Moda cerrará el jueves con otra aclamada diseñadora que ha estado ausente durante varias temporadas: Stella McCartney presentará, en la velada de clausura, el jueves, su colección deportiva para la firma Adidas.
El regreso de estos creadores es considerada por el British Fashion Council (BCF, por sus siglas en inglés), que organiza la semana de la Moda, como una confirmación de que esta ciudad ha conquistado el título de ser la capital de la innovación y originalidad en la moda.
El regreso de esos creadores fue saludado por el BFC, así como por la prensa británica. "Esta semana va a ser la más espectacular de nuestra historia", afirmó Hilary Riva, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda (BFC). "Va a ser una semana llena de fuerza", vaticinó.
La supermodelo Erin O'Connor, que participa en el comité de dirección de la semana londinense, afirmó el domingo, en el lanzamiento oficial de la semana, que la moda británica está cada vez más a la vanguardia, y que los diseñadores británicos "están rompiendo moldes".
"Londres es una ciudad única y la moda británica es conocida por su dinamismo y originalidad, y porque rompe los moldes e influye en otros diseñadores", dijo.
Londres sigue siempre nutriendo nuevos talentos, como ocurrió hace años con los ahora aclamados mundialmente John Galliano y Alexander McQueen, afirmó O'Connor, que citó entre los diseñadores emergentes a Christopher Kane, Mario Schwab y Richard Nicoll, que podrían tal vez dar un día el salto a París.