Suman 6 muertos por Henriette
R
Viernes 07 de Septiembre de 2007
El recuento de los daños ocasionados por el huracán Henriette en Sonora suma hasta hoy seis personas muertas en diferentes ciudades.
En Hermosillo, un ciclista fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el canal de desfogue pluvial Las Víboras.
Su cuerpo no fue localizado, sólo algunas partes de la bicicleta.
En Empalme murieron dos de cuatro integrantes de una familia intoxicados con el monóxido arrojado por una planta eléctrica de combustión interna.
La planta fue encendida para sustituir a la corriente eléctrica que se suspendió con la entrada del huracán a esa ciudad.
En Guaymas, Isaac Fuentes Morales, de 54 años, murió al caer cuando reforzaba el techo de su casa en la colonia El Mirador, y Gilberto Núñez Soberón, de 64 años, falleció de un infarto al paso del temporal en la colonia San Vicente.
Además se reportó que un pescador, aún no identificado, se perdió en el mar.
Según datos preliminares, la zona más dañada por más de 10 horas de lluvias y fuertes vientos comprende los municipios del sur de Sonora como Huatabampo, Etchojoa, Cajeme, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, Navojoa y Bacum, donde se paralizaron las actividades económicas, unas 12 mil personas fueron afectadas y hubo fallas de energía eléctrica y en la red de agua potable.
En Cajeme, un joven yaqui murió al intentar cruzar las aguas del río Yaqui para llegar al pueblo de Tajimaroa, donde residía con su familia.
Su deceso ocurrió al quedar atrapado en un alambre de púas que tapaban las aguas, eso ocasionó que se ahogara. Fue encontrado en ese lugar al día siguiente por su padre.