Culpa alcalde a videocámaras
R
Lunes 01 de Octubre de 2007
El suicido de un hombre en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública, el sábado a medianoche, no se pudo evitar porque las cámaras de videovigilancia son muy obsoletas, explicó Francisco Villanueva Salazar.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal comentó que dichas cámaras son anticuadas, trabajan en blanco y negro, y eso impidió a los encargados de vigilar la seguridad de los internos en celdas preventivas darse cuenta cuando Vicente Beltrán Zazueta se suicidó.
Villanueva Salazar afirmó que el hoy occiso estaba sólo en la celda, a pesar de que el boletín de Seguridad Pública había afirmado que en el momento en que Beltrán se colgó había otras tres personas con él pero estaban dormidas.
Créditos Infonavit a policías
En beneficio de los policías municipales, el Ayuntamiento de Cajeme e Infonavit pretenden firmar un convenio con el cual puedan acceder a un crédito para vivienda.
El Alcalde Francisco Villanueva Salazar destacó en rueda de prensa, la importancia de privilegiar a más de 800 elementos de seguridad pública que anhelan una casa propia.
Mencionó que la próxima semana se pudieran dar a conocer las bases que contendrá este acuerdo entre ambas instituciones.
César Tapia Abascal, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció la labor del Presidente Municipal, quien se ha dedicado a gestionar mayores beneficios para su base trabajadora.