Debe Sur Sonora avanzar en microeconomía
R
Lunes 15 de Octubre de 2007
Después de las crisis económicas que vivió el país en 1982, 1987 y 1994, México ha recuperado la estabilidad, señaló el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva.
Pero los avances en la estabilidad política y económica, ahora se deben impulsar en el terreno de la microeconomía, agregó el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora al inaugurar la Primera Feria de Crédito y Vivienda ITSON.
En el evento participaron autoridades del Infonavit y empresas de la construcción, representadas por el Ing. Rodrigo Bours Castelo.
Además del impulso a la microeconomía, “debemos avanzar en el crecimiento regional, crear más empleos bien remunerados y un consumo asociado con la calidad de vida y el tipo de medio ambiente que queremos para nuestros hijos”, añadió el Rector.
A las nuevas generaciones, dijo, hay que garantizarles mejores servicios de salud y de educación, para lo cual es necesario desarrollar las innovaciones que generan la sociedad global y la economía del conocimiento.
Para el ITSON el futuro de la región es muy prometedor “porque estamos creando una zona económica especial, con estrategias, tecnología y cultura, para generar más valor agregado a sus productos y servicios”, expresó el Rector.
Al referirse a las opciones de crédito hipotecario que se presentaron en el evento, Rodríguez Villanueva afirmó que se debe buscar que los trabajadores, aún los que ganan un salario menor, tengan acceso a créditos para viviendas de más valor y que los créditos se paguen en términos reales.
“Mientras más se incentive a los trabajadores, más impulsamos sectores productivos como la construcción”, indicó.
Después de la inauguración a cargo del Rector del ITSON, el evento inició con una conferencia ofrecida por Heliodoro Espinoza Muñiz, quien expuso las opciones de financiamiento que ofrece el Infonavit.
En los pasillos del Centro Estratégico de Negocios, empresas desarrolladores de vivienda instalaron puestos de demostración para informar a los asistentes sobre los productos y servicios que ofrece el mercado de la vivienda en la región.