Impedirán labor de comerciantes foráneos
R
Miércoles 21 de Novimiebre de 2007
Con la intervención de las autoridades del Ayuntamiento y si es necesario con la fuerza de los comerciantes locales, se impedirá la labor de los comerciantes del sur del país que se instalarán en el Centro Magno.
La advertencia fue hecha por el vicepresidente de Canaco, Francisco Willys, el dirigente de vendedores ambulantes, Manuel Montaño, y el administrador de Mercajeme, José Esparza.
En rueda de prensa, precisaron que desde hace tiempo han venido gestionando ante las autoridades municipales para que impidan las actividades de los comerciantes también llamados “peregrinos” pues recorren el país con sus mercancías producidas en Guanajuato y Michoacán, principalmente.
Los “peregrinos” realizan una competencia desleal porque compran saldos y mercancía pasada de moda en las fábricas del centro del país, afirmaron.
Además de dañar al comercio local, afectan a los consumidores pues venden mercancía defectuosa cuya garantía ya no puede ser reclamada pues ellos venden y se van.
Willys, Esparza y Montaño señalaron que han solicitado al Ayuntamiento para que impida por medios legales la actuación de dichos comerciantes que a partir de este jueves se instalarán en el Centro Magno.
Añadieron que también pedirán sanciones para este local de eventos pues no está autorizado a fungir como un punto de venta comercial, sino únicamente para eventos sociales y espectáculos.