Dan cheques a viejitos
R
Miércoles 28 de Novimiebre de 2007
Un total de 210 adultos mayores de escasos recursos, obtuvieron esta mañana el apoyo de Hábitat, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
El alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, realizó esta mañana la entrega simbólica del apoyo que consiste en mil 500 pesos, quedando pendiente otros 750 de diciembre, que serán entregados antes del día 15 del siguiente mes.
"No hay mejor cosa que contar con un dinerito para comprar lo que se necesita", aseguró, "este programa está creado para hacerlos sentir bien, y nosotros estamos dispuestos a seguir gestionando que estos apoyos sean mayores".
Evangelina López Aldaco, quien es una de las beneficiadas, tomó la palabra para agradecer a las autoridades de los tres niveles de Gobierno por pensar a las personas de "juventud avanzada".
Alejandro García Arquieta, coordinador de Hábitat en el Sur del Estado, reconoció la necesidad de un incremento en el número de apoyos, lo cual se logrará con la unión de esfuerzos.
"Para eso estamos aquí, para beneficiar a quienes más lo necesitan", indicó.
Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Social en el Municipio, explicó que efectuaron un arduo trabajo para la selección de las personas con mayor necesidad.
"En diciembre haremos otra reunión para entregarles los recursos que faltan", aseguró en esta entrega que se llevó a cabo en el centro comunitario de la colonia Valle Verde.
Ernesto Vargas Gaytán, secretario de Hacienda y Enlace del Gobierno del Estado en el Sur de Sonora, anunció que para el 2008 se incrementarán los apoyos a adultos mayores del programa "Vamos con Ellos".