Dan reconocimiento al Hijo del Santo
R
Viernes 23 de Novimiebre de 2007
El luchador mexicano Hijo del Santo, heredero de la leyenda de Santo El Enmascarado de Plata, se encuentra de visita en Cajeme, donde fue reconocido por el alcalde Francisco Villanueva Salazar.
El motivo de su llegada a Ciudad Obregón es la función de lucha libre que ofrecerá esta noche, pero aprovechó para acudir a la Presidencia Municipal y estrechar lazos a favor de las especies marinas.
Asimismo, hablaron de la posibilidad de reabrir la plaza como sede permanente del espectáculo de Lucha Libre.
El campeón de boxeo, Eric "El Terrible" Morales, lo acompaña y apoya como su promotor.
El Presidente Municipal de Cajeme le entregó un reconocimiento por ser el nuevo y primer campeón del mundo avalado por el prestigiado organismo WBC, así como por cumplir 25 años en la carrera profesional.
Además, se le reconoció por su actividad altruista como vocero oficial de Wild Coast (Costa Salvaje), en la conservación de las especies marinas en peligro de extinción y medio ambiente, ya que durante el 2007, el ídolo de la lucha libre apoya la campaña "Defiende el mar", en toda la República Mexicana.
Al respecto, Villanueva Salazar destacó que el Ayuntamiento de Cajeme tiene un compromiso similar con la preservación de las especies marinas, toda vez que se ha iniciado un proyecto de tratar el 100% de las aguas residuales, para evitar que llegue contaminación al mar por esta vía.
"Hay una conciencia de nuestra parte por las próximas generaciones y las especies del mar", dijo al Superhéroe, defensor de la tortuga, sus huevos y la ballena gris.
El Hijo del Santo disputó y conquistó por primera vez en la historia del Consejo Mundial de Boxeo, el Campeonato Honorary Wrestling Championship of The World.
Se impuso al japonés Kamuy, durante la edición 45 de la convención del Consejo Mundial de Boxeo en Filipinas, donde también fue galardonado con el título de Embajador de los Niños.
"Agradezco mucho, es para mí una sorpresa este reconocimiento, no me lo esperaba", afirmó el Hijo del Santo dirigiéndose al Munícipe.
"Ojalá se vuelva a abrir esta plaza, porque hay mucha afición", sugirió, "en verdad cuente con nuestro apoyo".