El Vale: Un año después
R
Viernes 23 de Novimiebre de 2007
A pesar de la gran algarabía que se hizo al develar la estatua de Valentín Elizalde, para inmortalizarlo para sus fans, a un año de su trágica muerte, las autoridades de Ciudad Obregón no han dado su aprobación para que la estatua se coloque en un lugar público.
Aunque al principio se colocó en la calle 300 en un boulevard donde todos podían verla, el gobierno local la quitó porque no hay un acuerdo para dejarla ahí.
Es así como la estatua del "Gallo de oro" está en Hermosillo, Sonora, en espera de que le den un lugar para ser vista por todos.
Incluso los familiares de Valentín Elizalde, han declarado a algunas televisoras estadounidenses, que podrían comprar un terreno en la calle 300 para que este estatua sea colocada.
Al parecer, el homenaje que le hicieron a Valentín Elizalde con este monumento no ha logrado una sonrisa en la familia del Vale, ya que sus madre Camila Valencia se quejó ante la prensa que las hijas del cantante no estuvieron en la develación por culpa de sus progenitoras.
Ahora falta ver qué otra polémica sucederá cuando en Guasave, Sinaloa mañana sábado se reúnan miles en el panteón de esta localidad, para recordar al intérprete de "Cómo me duele".