La comisión de escritores
Sergio Anaya
Sábado 17 de Novimiebre de 2007
Con el patrocinio de varias instituciones y empresas, pero sin el apoyo de las autoridades municipales, sin mucha publicidad, pero con talento y unas ganas enormes de trascender en su oficio, escritoras y escritores de Cajeme, de México y uno que otros extranjero, se reunieron este fin de semana en Ciudad Obregón para presentar su obra, leer poemas, narrar cuentos y conocerse.
El Encuentro de Escritores que cada año organiza Mara Romero en esta ciudad, tuvo los ingredientes indispensables para cumplir con las expectativas de los amantes de la literatura.
Voces juveniles, frescas, se unieron a la pausada y cadenciosa charla de los más grandes. La intimidad intelectual de hombres y mujeres fue expuesta ante el público, sin poses ni presunciones, sólo por el gusto de compartir, de ser compañeros en el goce de la palabra escrita.
Fueron varias mesas de trabajo y uno a uno los participantes leyeron su material ante la mirada aprobatoria o crítica de los demás.
En medio del mundanal ruido de la propaganda oficialista que nos asfixia, este tipo de eventos culturales refrescan el ambiente, lo hacen más placentero y digno de vivirse.