Presenta su Primer Informe
R
Viernes 09 de Novimiebre de 2007
Claudia Hernández de Villanueva presentó su primer informe anual de actividades como Presidenta del Voluntariado DIF-Municipal.
Afirmó que se han atendido casi 5 mil casos, 845 denuncias de menores en riesgo, y 87 pequeños han sido reintegrados con éxito en sus hogares.
En lo que va de esta administración, señaló que se ha trabajado en el mantenimiento del Parque Infantil Ostimuri, pero es menester que se apruebe el Plan Sonora Proyecta para cristalizar una inversión importante en este centro de diversión y esparcimiento familiar.
"Pedaleando por mi educación", fue un programa que se escribieran con luz mil historias de niños que antes recorrían un camino largo a pie, para llegar a sus planteles.
El Centro de Atención para la Familia y el Adolescente (CIFA), responde a la realidad confusa de los jóvenes, ya que en este primer año se atendieron 6 mil 138 llamadas a través de la línea de Joven a Joven.
Además se han brindado 13 mil 951 sesiones de terapia, mil 42 en grupo, y se han beneficiado con cursos y talleres, 41 mil 155 personas.
Los jóvenes de escasos recursos económicos fueron incentivados a continuar sus estudios con mil 638 becas en especie, mil 72 becas estudiantiles, y 2 mil paquetes de útiles escolares entregados por el Voluntariado.
Hubo también esfuerzos enfocados a favor de los discapacitados con la gestión de acuerdos con el sector empresarial y de la construcción, para lograr que se respeten todas las adecuaciones que garanticen el tránsito y seguridad de las personas con capacidades diferentes.
Se elaboró un padrón de 2 mil 598 personas con credencial que los identifica, para descuentos especiales en diversos servicios públicos, médicos y asistenciales.
En cuanto a adultos mayores, Hernández de Villanueva ha estado muy preocupada por su bienestar y el padrón de 5 mil nuevos miembros de Inapam, son parte de beneficios en 86 comercios, prestación de servicios y descuentos.
Las familias en condiciones sumamente difíciles, han recibido apoyos directos en medicamentos, estudios clínicos, pañales para adultos mayores, sillas de ruedas, aparatos de ortopedia, despensas, juguetes, cobijas, lentes y descuentos para traslados, entre otros, haciendo un total de 40 mil beneficiados.
Las mujeres han recibido 75 talleres, 123 asesorías psicológicas, 210 cursos de capacitación, en beneficio de 3 mil 480 familias.