Resuelven caso Posadas
R
Domingo 27 de Enero de 2008
Tijuana, BC.— Alfredo Araujo Ávila, El Popeye, principal sicario del cártel de los Arellano Félix, implicado en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas, fue detenido ayer en esta ciudad.
Elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Araujo en su domicilio en la colonia Obrera, donde se recogió un arma, tiros útiles, ropa con distintivos de la PEP y dos credenciales que lo identifican como agente de las policías municipal de Tijuana y Ministerial del estado.
Hace 15 años se le señaló como uno de los implicados en el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, ocurrido en Guadalajara, y en 1997 también se le vinculó en el atentado contra el periodista Blancornelas, hechos en los que su escolta resultó muerto.
Quien fuera el director del semanario Zeta falleció en noviembre de 2006 y publicó detalles que señalaban la supuesta participación de El Popeye en el atentado en su contra.
El general Germán Redondo Azuara, comandante de la Segunda Zona Militar, indentificó a Araujo Ávila, de nacionalidad estadounidense y 47 años, como uno de los principales sicarios del cártel de los Arellano Félix que participó en delitos de alto impacto en Baja California y Sinaloa a finales de los 80 y principios de los 90.
El Popeye tiene una orden de aprehensión federal por el delito de homicidio y las autoridades estadounidenses lo ubican como un sicario de los Arellano que operaba dentro del grupo delictivo Los Logan’s, en San Diego, California.