Denuncian a funcionarios estatales
R
Sábado 16 de Febrero de 2008
Villa Juárez, Son.- En medio de la reunión Regional de PRI en Benito Juárez, personal de la Subsecretaría “B” del Gobierno del Estado, sin ingerencia en los programas municipales de vivienda, se hizo presente en el fraccionamiento Palma Real para, supuestamente, entregar llaves de las casas a los vecinos, denunció el Ayuntamiento de Benito Juárez.
En un boletín difundido por la oficina de Comunicación Social de B. J., se afirma que sin previo aviso a las autoridades municipales, Guillermo Miranda, operador en el sur de la Subsecretaría, se presentó en dicha colonia en compañía de una líder, a quien identifican como “doña Rosa”, para repartir las casas y entregar las llaves a los vecinos del lugar.
Pero sucedió que ni las llaves, ni las residencias ni las manzanas; mucho menos los nombres de los beneficiarios, coincidían con el plano original del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), en posesión del Ayuntamiento, agrega el boletín.
“Desde el 2006 la Comuna, invirtió 8 mil pesos por cada uno de los 75 lotes que conforman el fraccionamiento, construyó las plataformas para la edificación de las casas e instaló la red de drenaje y agua potable, con el fin de resolver el problema de vivienda a igual número de familias”, informó Marco Antonio Ortega Verduzco, coordinador de Desarrollo Social.
Agregó que el Presidente Municipal Ernesto Cornejo Valenzuela, siempre ha brindado el apoyo a las familias beneficiadas e incluso ha realizado las gestiones pertinentes ante el INVES y el Fondo Nacional de Población (FONAPO), para que finalmente habiten sus inmuebles.
“Más de dos años le ha llevado la gestión al Alcalde para la instalación de la red de electrificación y, al parecer, ya está presupuestada en la Ley de Egresos del Gobierno del Estado”, recalcó Ortega Verduzco ante más de cincuenta vecinos reunidos.
Ana María Bujanda Tovar, secretario del Ayuntamiento, manifestó su extrañeza a Guillermo Miranda, en el sentido de que el Alcalde ha cumplido en las constantes negociaciones con el INVES para destrabar el problema del fraccionamiento.