Nueva York.- El comediante mexicano Eugenio Derbez dijo haber sufrido de discriminación en Estados Unidos la madrugada del lunes, cuando arribó a esta ciudad para promocionar la película La misma luna y fue detenido en el aeropuerto.
“La discriminación la sufrimos todos los días (los inmigrantes en Estados Unidos). Llegué la madrugada (del lunes) y me metieron una hora detenido en inmigración. Me trataron muy mal. Uno intenta ser respetuoso y pregunta: ‘¿hay algún problema?’ No te contestan. No les importa. ‘Siéntese’, te gritan”, relató Derbez ayer en conferencia de prensa al responder en qué se parece a Enrique, su personaje en el filme dirigido por Patricia Riggen, que protagoniza con Kate del Castillo y Adrián Alonso, y que se estrena en este país y en México el 19 de marzo.
“Enrique se parece muchísimo a mí. Tiendo a ser muy solitario (como él) ... Y también soy un inmigrante y he sufrido de discriminación. He estado en las mismas situaciones, aunque legalmente”, añadió sin lugar a chistes.
Relató que en el aeropuerto lo metieron a un salón donde había unos 50 en la misma situación, y que muchos lo reconocieron.
Una familia se le acercó para pedirle un autógrafo y entonces un guardia latino se percató de quién era y el proceso de su trámite se aceleró.