Firman convenio Ayuntamiento y Condusef
R
Sábado 29 de Marzo de 2008
Con el ánimo de buscar alternativas de equidad en las relaciones entre usuarios e instituciones financieras, este día se firmó el convenio que dará pie al funcionamiento de una oficina de Condusef en Cajeme.
El Alcalde Francisco Villanueva Salazar, signó el documento por parte del Municipio de Cajeme, donde se compromete a brindar instalaciones y personal del Ayuntamiento, para que funcione en esta ciudad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Tras este acuerdo, la oficina podrá empezar en cualquier momento, a brindar servicio a la comunidad que requiera alguna operación de la Condusef.
En su participación, Villanueva Salazar señaló que se otorga una facilidad a los ciudadanos, toda vez que ya no deberán viajar hasta la ciudad de Hermosillo, Sonora, para establecer una queja contra alguna institución financiera.
"Preocupado por los problemas que tiene la población con las diversas instituciones financieras, y con el ánimo de buscar alternativas de solución, se acuerda firmar este convenio que sin duda, será de gran beneficio para los cajemenses", aseguró.
José Luis Moya Gutiérrez, subdirector de la Unidad de Servicios Condusef-Cajeme, destacó que es un reflejo de la voluntad de los Gobiernos Municipal y Federal, por abrir espacios y acercar los servicios a la ciudadanía.
"Asumo el compromiso de servicio y lo hacemos dispuestos a trabajar en la defensa de la equidad de las relaciones entre usuarios e instituciones financieras", afirmó.
Por su parte, Marco Arturo Moreno Ward, delegado estatal de Condusef, agradeció al Presidente Municipal por su disposición para que exista una mejor atención de la comunidad.
Recordó que en el 2007, la oficina de Hermosillo realizó 9 mil 600 atenciones de todo el estado, y dijo esperar un gran apoyo de la oficina de Cajeme para este año.
¿Qué es la Condusef?
Es un Organismo Público Descentralizado, cuyo objeto es promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero, ofrecido por las Instituciones Financieras que operen dentro del territorio nacional.
Asimismo, tiene las funciones de crear y fomentar entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.