Hallan droga a policía de Caborca
La Jornada
Viernes 02 de Mayo de 2008
Hermosillo, Son. El Ejército Mexicano cercó este jueves las instalaciones de la Policía Municipal de Caborca, donde hallaron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior encontraron dosis de cocaína y cargadores de rifles de asalto R-15, para el cual los agentes no tienen permiso de operación.
El operativo derivó en la destitución el director de la corporación, Gilberto Abril Cota y un comandante.
Los elementos de la 45 Zona Militar, con sede en Mexicali, Baja California, se trasladaron a ese municipio sonorense, ubicado a dos horas de distancia, para realizar el operativo.
Juan Carlos Jiménez, encargado de la Guarnición Militar en la región, explicó que al realizar revisiones a todo el personal de seguridad pública municipal, sus armas y sus unidades, se percataron de que un automóvil estaba estacionado en los patios de la institución y que nadie se decía ser su dueño.
En el vehículo se hallaron cargadores de rifles de asalto R-15, cartuchos y pequeñas porciones de cocaína.
El Ejército cuestionó a Abril Cota y al comandante del Grupo de Reacción Inmediata Municipal, Aarón Figueroa Quiroz, sobre la procedencia del vehículo o quien lo utilizaba, pero no pudieron dar respuesta a ello.
El alcalde de Caborca, Hernán Méndez Oroz, cesó a los encargados de la seguridad pública en ese municipio, ubicado a 269 kilómetros al noroeste de esta capital.