Reta Bours al Gobierno Federal
R
Domingo 01 de Junio de 2008
Hermosillo.- El gobernador Eduardo Bours Castelo anunció el acondicionamiento de rutas alternas a las casetas de cobro en la carretera de Cuatro Carriles.
Con esta medida, Bours Castelo responde a la decisión de la Secretaría de Hacienda que negó el traspaso de la administración de esta carretera al Gobierno del Estado.
“Si no entiende (el gobierno federal) por las buenas van a entender por las malas”, dijo desafiante el mandatario estatal en alusión a la batalla legal y política por la vía.
El Gobernador afirmó que legisladores federales y funcionarios panistas intervinieron para que se rechazara la petición que su gobierno había hecho a la Federación.
Afirmó que el gobierno federal privilegia el hecho “de ser gobernantes de un partido político, al serlo de todos los mexicanos”.
Acompañado por los alcaldes de Navojoa, Onésimo Mariscales Delgadillo y de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, señaló que si el gobierno federal “no quiere entender por las buenas, que entienda por las malas”.
Anunció que con ayuda de constructores privados se acondicionará el camino que evade la caseta de Fundición para dejarlo en buenas condiciones para la circulación de automóviles y camiones y agregó que la próxima semana se licitará la obra para terminar la carretera de Cócorit a Tajimaroa, en Cajeme.
“Hoy comenzamos a rehabilitar los burladeros, a promover que la gente circule por los burladeros, vamos a tener la (carretera) de Tajimaroa terminada y a que se les caigan los ingresos, a ver si así la pueden entender, lo estoy encabezando, por eso estoy aquí con los alcaldes que han estado al frente de la lucha, para eliminar un absurdo total y a la larga eliminar lo que tenemos gravísimo en el estado, que nos quita competitividad y sobre todo, que nos ha quitado muchas vidas humanas, por el pésimo estado en que está la carretera de Cuatro Carriles”, subrayó.
En tono irónico felicitó al Partido Acción Nacional, “a los diputados y a los senadores de ese partido”, a quienes llamó opositores del traspaso de la carretera al estado y de la eliminación de la caseta de Fundición “porque piensan que logrando que el gobierno federal se eche para atrás, le ganaron al gobernador”, pero precisó que no obtuvieron el triunfo en contra de Bours, sino en contra de los sonorenses.
”Ojalá y entiendan de una vez por todas que el desarrollo del estado no tiene nada que ver con las elecciones del 2009, ojalá entiendan que hay que estar del lado de las causas de la gente y no de las causas de los partidos políticos”.