Swanzey es optimista, cree en su curación
R
Domingo 11 de Enero de 2009
A principios de 2008 se supo que el actor estadounidense Patrick Swayze había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y aunque en ese entonces los pronósticos sobre su vida no eran alentadores, el histrión ha mantenido su batalla contra la enfermedad, pese a que teme que sólo le queden dos años de vida.
En una entrevista televisiva con Barbara Walters, el protagonista de Dirty Dancing dijo que está dispuesto a mantenerse vivo hasta que los doctores hallen una cura contra su enfermedad, según reproduce el sitio telegraph.co.uk.
Swayze explicó que una vez diagnosticado con el cáncer, cinco años de vida sería un pronóstico muy bueno para él, pero apegándose a gran mayoría de los casos "dos años parecen probables si creemos en las estadísticas", declaró el actor en la primera entrevista que ofrece desde que se dio a conocer su enfermedad.
"¿Estoy muriendo? ¿Estoy sobre mi lecho de muerte? ¿Me estoy despidiendo de la gente? De ninguna manera", afirmó el actor, quien no considera a la derrota como una opción pues se mantiene soñando con un futuro, "un futuro con una larga y saludable vida. Sin vivir bajo la sombra del cáncer", señaló.
Cuando se dio a conocer la noticia de su padecimiento, los diagnósticos no le daban más de cinco semanas de vida y algunos reportes médicos indican que el actor habría fallecido desde hace tiempo.
Ayer se dieron a conocer otros extractos de la entrevista de Swayze con Walters en la que dijo que vivir con cáncer es un "infierno".