Provoca rumores actitud de Villanueva
Redacción
Sábado 24 de Enero de 2009
Diversas especulaciones se generaron al suspenderse la reunión de Cabildo programada para el viernes por la tarde y en la cual se esperaba que el alcalde Francisco Villanueva Salazar presentara su renuncia para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal por el Distrito 06.
Aunque el comunicado oficial aseguró que la reunión se pospuso porque el alcalde se encontraba fuera de la ciudad, en los medios políticos esta versión no fue aceptada y la mayoría de las opiniones coincidían en un motivo político detrás de esta situación.
La versión más común se refiere a un posible distanciamiento entre el alcalde Villanueva y Ricardo Bours Castelo, quien podría tener como candidato a diputado a Rogelio Díaz Brown.
A partir de este razonamiento se asegura que el hermano del Gobernador ordenó a los regidores priístas rechazar la renuncia del alcalde, lo que exhibiría públicamente la debilidad política de Villanueva.
Rumores cómo ése y algunas variantes que apuntaban a la lucha interna entre grupos priístas identificados con el boursismo, acaparan las pláticas de café y corrillos políticos de este fin de semana.
La explicación oficial, que hoy nadie toma en cuenta, fue expuesta en un boletín emitido el viernes por la tarde:
“A nombre del Ayuntamiento de Cajeme se informa que debido a que el alcalde Francisco Villanueva Salazar ha decidido postergar su solicitud de licencia al Cabildo de Cajeme, la sesión extraordinaria de Cabildo programada para este día se difiere a una fecha posterior.
La sesión de Cabildo estaba contemplada para hoy a las 17:00 horas, quedando en espera de programarse nuevamente”.
Aún no se descarta que dicha sesión se lleve a cabo la próxima semana, pero en este momento se habla ya de un posible congelamiento político del alcalde FVS.