Se rebelan contra PRI Sonora
R
Jueves 15 de Enero de 2009
Ernesto Zataráin, Ernesto Gándara Camou, Guillermo Hopkins Gámez y Julio César Córdoba, aspirantes a la candidatura del PRI para Gobierno de Sonora, exigieron reglas claras y justas que garanticen igualdad de condiciones en el proceso interno de su partido.
Los aspirantes denominados 'rebeldes' del Partido Revolucionario Institucional se reunirán con su presidente a nivel Nacional, Beatriz Paredes Rangel, donde le propondrán que la precampaña se haga con los precandidatos conjuntamente, tanto en actos que organice por regiones o zonas el Partido, como en el acceso que por ley tendrán en la radio y la televisión.
Además piden que sea los propios precandidatos quienes propongan a los miembros de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido y que sea por medio de un sorteo que se designen a los ciudadanos que integren como directivos las mesas receptoras de votos.
Y para ampliar las participación ciudadana en el proceso interno y darle así cabal legitimación al candidato electo, proponen instalar mesas receptoras por sección electoral y que en Sonora ascienden a mil 360.
Éstos son parte de los puntos que los cuatro aspirantes al Gobierno del Estado leyeron ante la prensa nacional y serán las propuestas que harán a su dirigenta nacional.