Calderón tiene favoritos: Espino
El Universal
Martes 03 de Febrero de 2009
Cd. de México.- El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, le pidió a la dirigencia de su partido a cargo de Germán Martínez “ya pararle” y que ya no sigan haciendo cosas en el blanquiazul al estilo del PRI en las designaciones de candidatos.
En conferencia de prensa, Espino Barrientos denunció que en el proceso interno en la búsqueda de la gubernatura de Sonora, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el Gobierno a cargo del presidente Felipe Calderón “ya tenían favorito”.
El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), explicó que allá en Sonora “se han dado prácticas que tienen molestos a muchos panistas porque allá se tiene la convicción y espero que no lo niegue la dirigencia nacional de que el CEN ya tenía favorito y el Gobierno también, y espero que no lo nieguen para no entrar a ese debate, no sería conveniente que se insulte la inteligencia de los panistas de Sonora y de los sonorenses”, aseguró.
Reveló que algunas de las prácticas que se han dado se encuentran “hacer encuestas manipuladas, encuestas que se habían acordado en la Secretaría de Gobernación con Juan Camilo Mouriño”. “Y por si fuera poco siendo todavía encargado de la estrategia en el 2009, César Nava llegó a decir frente a cámaras de televisión que sólo había dos buenos aspirantes para la gubernatura”.
Destacó que en Sonora hay tres aspirantes a la candidatura del Gobierno que son Dolores del Río, Guillermo Padrés y Florencio Díaz Armenta, mejor conocido como “El Chito” Díaz, a quien según Espino han relegado.
Destacó que el Chito Díaz, es alguien que desde el inicio de su vida política ha militado en el PAN, es el más antiguo de los panistas que están aspirando a la candidatura.
También, comentó, “fue dirigente estatal de partido, diputado y coordinador de los diputados locales, y es el único panista que cuando anunció que exploraría sus posibilidades para alcanzar la gubernatura, en un acto de congruencia renunció a la diputación local y a la coordinación de la bancada, él renunció para no verse cuestionado de usar el cargo por los beneficios que le da para hacerse campaña.