La novia de Carlos Slim
Redación
Miércoles 11 de Febrero de 2009
Ella es una mujer inteligente, bella y refinada. Es reina de Jordania.
Él es feo, anda cerca de los 70 años y, según las mujeres, no es sexy ni carismático. Su única cualidad es tener más de 60 mil millones de dólares y ser uno de los hombres más ricos del mundo. Además es viudo, está disponible.
Con estas cualidades, Carlos Slim se atrevió a cortejar y logró conquistar a la bella reina de Jordania, Lisa Halaby. Ahora él y ella son el centro de atención de las revistas de modas y espectáculos del mundo.
La viuda del rey Hussein y el magnate mexicano han recorrido el mundo juntos utilizando aviones privados, autos con vidrios polarizados y hospedándose en hoteles de lujo sin usar sus nombres verdaderos, afirma la revista española Semana.
"Suelen viajar en avión privado, de alquiler o cedido por amigos, ya que Slim es poco amigo de ostentaciones y no tiene uno propio. Se desplazan en distintos coches o en uno con cristales opacos, y en los hoteles no se inscriben con su identidad, utilizan el de alguna de las sociedades de él.
"Tampoco entran por el vestíbulo, sino por el parking, y suelen sortear todas las dependencias excepto el gimnasio, ya que a la reina Noor le gusta cuidar su forma física. Además, rara vez cenan en restaurantes, prefieren veladas en hogares de confianza", declaró a la publicación una persona cercana al empresario.
Desde la primavera de 2008 la pareja inició una relación "que se afianza día a día y que les ha llevado a recorrer medio mundo", agregó el informante.
La revista precisó que la pareja acaba de pasar unos días en los lujosos apartamentos Las Villas de Cap Cana, en República Dominicana, y en noviembre hicieron un recorrido por Madrid, Suiza, Italia, seguido de unas vacaciones en Vail, Colorado.
En Estados Unidos viajaron a Nueva York donde cenaron con Bill y Hillary Clinton, secretaria de Estado de ese país.
"Son dos almas solitarias y afines que se han encontrado. Para los dos fue una tragedia perder a su cónyuge. También comparten raíces árabes por sus progenitores y respectivos matrimonios", relataron amigos de la pareja.
Slim, de 69 años, es hijo de libaneses, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, enviudó en febrero de 1999 cuando murió su esposa Soumaya.
Ella, de 57 años, es licenciada en Arquitectura, nació en Estados Unidos de padre sirio-libanés y madre sueca. Se convirtió el 15 de junio de 1978 en la reina Noor de Jordania, cuarta esposa del rey Hussein y madre de sus cuatro hijos menores, entre ellos Hamzah, el heredero hasta diciembre de 2004, cuando su hermano, el actual rey Abdullah, le despojó del título para dárselo a su primogénito, el príncipe Hussein.