No dividiremos a Sonora: EGC
Redacción
Lunes 09 de Febrero de 2009
El apoyo que la dirigencia cetemista brinda a Alfonso Elías Serrano es sólo eso, apoyo de los dirigentes pero no de las bases, afirmó Ernesto Gándara Camou durante la rueda de prensa con la que se presentó ante los medios de comunicación locales.
El precandidato del PRI a la gubernatura de Sonora comentó que su militancia de 32 años en este partido le ha permitido tener una relación estrecha con la militancia, por lo que no cree que sus contrincantes puedan influir de manera decisiva en la estructura partidaria que elegirá al candidato.
Aseguró que el PRI es un partido abierto a la sociedad, sin dueños particulares y no cerrado en sí mismo, por lo que tendrán influencia en sus decisiones otros sectores sociales como los medios y los universitarios.
Invitó a los otros precandidatos de su partido a sostener un debate abierto, “sin candados de ningún tipo y el que tenga miedo, o no quiera asistir por cualquier pretexto, allá él, la sociedad se lo tomará en cuenta”.
Sobre su programa político explicó que éste se centra en dos aspectos: la seguridad pública y la generación de empleos, “fortalecer los empleos ya existentes”, dijo.
Gándara Camou asistió a las instalaciones de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp), cuyo dirigente, el profesor Miguel Ángel Castro Cossío, le dio la bienvenida.
Ante los miembros de la Ugocp, mujeres en su mayoría, el precandidato del PRI se comprometió a gestionar apoyos para los proyectos productivos de grupos sociales.
A nombre de la Ugocp habló Fermín Hurtado quien expresó:
"Ni todo el dinero, ni toda la estructura, doblegará a los cajemenses, a los que tenemos valores y no nos corrompemos".
Agregó:
"En Sonora somos gente de bien, no vamos a permitir ni vamos a hacer ataques a nadie, en Sonora queremos construir, queremos lo mejor para nuestros hijos, nuestras familias, nuestras comunidades; no vamos a permitir que el partido se divida, somos un partido abierto a la sociedad, muy fuerte, porque fuertes son las mujeres y los hombres de Cajeme y de Sonora”.
Por la tarde, Gándara presidió un concurrido mitin en el Centro Magno donde llamó a "no dividir a Sonora".
A Gándara lo acompañó una comitiva encabezada por Miguel Ángel Murillo y Faustino Félix Escalante.