Scotiabank hizo un uso indebido de los 13 millones de pesos del Ayuntamiento sin consultar a las autoridades, aseguró el tesorero municipal Héctor Barnetche Valdez.
Después de que el Ayuntamiento negara información sobre el caso a los regidores, decisión que tiene detenida la aprobación de la cuenta pública, Barnteche sostuvo la versión oficial difundida desde el inicio de este caso.
Ante los representantes de los medios de comunicación, mencionó que se encuentran en un proceso legal que tiene como objetivo la recuperación de 13 millones de pesos que tomó la institución bancaria y perdió en operaciones de capital de riesgo sin autorización de la Comuna.
"No tenemos nada que esconder pues todo se hizo en estricto apego a la Ley", aseguró, "estamos en un proceso legal porque nunca se dio instrucción al banco para que dispusiera de ese recurso que estaba en bonos gubernamentales, renta fija, cero riesgo".
Estimó que existen posibilidades de recuperar ese dinero que pertenece a las arcas municipales, debido a que Scotiabank no está en quiebra y el Ayuntamiento está en un proceso legal y abierto a la negociación.
Aseguró que la presente administración municipal nunca ha dispuesto de dinero para invertirlo en operaciones riesgosas de alto interés como la que suscitó este problema.