Sí firmaron autoridades
Redacción
Viernes 27 de Febrero de 2009
La inversión en casa de bolsa que originó la pérdida de 13 millones de pesos del Ayuntamiento, sí fue aprobada por las autoridades municipales, afirmó el síndico regidor Jaime Ivich Campoy.
En la reunión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, Ivich sostuvo además que el tesorero municipal, Héctor Barnetche Valdez mintió en sus declaraciones públicas al hablar sobre una inversión especulativa a través de Scotiabank.
“No es cierto que se haya contratado al despacho de abogados de Nicolás Olea para representar al Ayuntamiento en este caso”, precisó el síndico regidor.
Tampoco fue cierto, agregó, que se hayan hecho estos movimientos bursátiles de acuerdo con la ley.
Ivich sostuvo que pidió al tesorero Barnetche una copia del contrato legal establecido con Scotiabank, documento en el que las autoridades municipales firmaron su aprobación para el manejo especulativo de los 13 millones de pesos perdidos.
Citó el contrato donde se autoriza a Casa de Bolsa Scotiabank Inverlat el ejercicio que considere conveniente, actuando de la forma como considere conveniente.
Y está firmado por Barnetche, agregó.
Ivich Campoy sostuvo que ante estas anomalías, él actúa conforme a su deber como síndico regidor para proteger los intereses de los cajemenses.