• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian en Congreso a FVS

Redacción
Miércoles 04 de Marzo de 2009
 
Hermosillo.- Francisco Villanueva Salazar y Héctor Barnetche Valdez podrían enfrentar un juicio penal y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público, de tipificarse el delito de daño patrimonial y uso indebido de recursos del erario, al invertir en papel bancario de riesgo trece millones de pesos, aseguró el diputado Edmundo García Pavlovich.

Ante el Congreso del Estado y el Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) fue puesta la una denuncia en contra del alcalde con licencia el tesorero y del tesorero del Ayuntamiento de Cajeme, por el presunto daño patrimonial de más de 13 millones de pesos que se invirtieron en la institución financiera Scotiabank y que luego se perdieron en inversiones de riesgo.

La denuncia fue presentada por el presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, Edmundo García Pavlovich, y el regidor cajemense con licencia, Joaquín Armendáriz Bórquez.

El presidente del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, se comprometió a llevar la investigación sobre el presunto daño patrimonial hasta las ultimas consecuencias.

“Estamos convenidos de que el ISAF es el instrumento fiscalizador que más solvencia moral y ética posee, donde el principio de transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, está garantizado a los ciudadanos de Ciudad Obregón y Sonora”, manifestó el legislador.

García reconoció que, por desgracia, la denuncia contra Villanueva Salazar se presenta en el marco del año electoral que vive Sonora, pero que no pueden, ni como regidores, diputados y ciudadanos, dejar pasar una anomalía donde está de por medio la desaparición de trece millones de pesos del erario municipal de Ciudad Obregón.

“Nosotros no destapamos esa cloaca, lo hicieron los regidores de Ciudad Obregón, incluso, del mismo partido en el que milita el presidente Villanueva, por lo que nuestra responsabilidad es exigir al ISAF una investigación para que se reponga el daño patrimonial causado”, aclaró el legislador.

Y añadió: “Lo que sí nos queda muy claro es que la ley faculta a los gobiernos a invertir recursos en papeles gubernamentales, y aquí se hizo una inversión millonaria en instrumentos privados, es decir, bancarios, y peor aún, el dinero no aparece, y nadie sabe ni explica su paradero”.

García Pavlovich indicó que en este momento hay un daño patrimonial de 13 millones de pesos y no se ha aclarado quiénes son los responsables de ese mal manejo de recursos del Municipio.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.