Barcelona, España.- La Policía española ha interceptado una vajilla de 42 piezas, entre vasos, platos y vasijas, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, enviada por una red de narcotráfico desde Venezuela.
El destino de la vajilla era un domicilio de la ciudad de Barcelona, donde vivía un colaborador de la organización, cuya función era la distribución de la droga por la región de española de Cataluña (este), según informaron hoy fuentes policiales.
En la operación resultó detenido el receptor del envío, identificado como J.V.LL., de origen español y de 35 años, que fue arrestado nada más recibir en su casa el paquete procedente de Maracaibo (Venezuela).
La vajilla llegó a Barcelona a través de un servicio de paquetería internacional, enviada por un grupo de narcotraficantes venezolanos que había captado al joven español para que les ayudara a distribuir la droga en Cataluña.
Gracias a la colaboración internacional, la unidad antidrogas de la Policía Nacional española inició una investigación sobre el joven, al sospechar que estaba a punto de recibir un importante envío de cocaína.
Los agentes descubrieron que efectivamente había una mercancía sospechosa enviada por un servicio de paquetería, remitido a mediados de febrero desde Maracaibo.
Al parecer, el joven tenía la misión de recibir la droga, establecer contacto con otros miembros de la organización y entregarles la mercancía para su distribución en Cataluña.
Una vez que el joven recibió el paquete en su casa, los agentes le detuvieron y decomisaron la vajilla, que pesaba unos treinta kilos, de los que unos veinte eran cocaína.
Según la policía, los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes de las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala.
Para ello, los narcotraficantes captan como destinatarios de los envíos a personas que aceptan jugar este papel a cambio de dinero.