Ante la forma corrupta en que se otorgaron 26 plazas vacantes de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en la sección sindical 46, los trabajadores de las unidades Vícam, Obregón y Navojoa solicitan la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Semarnat.
Raúl López Sandoval y Elvia Padilla Duarte, integrantes de la base trabajadora inconforme, denunciaron que la dirigencia encabezada por Alfredo Rodríguez López entregó plazas laborales de forma selectiva y en la “oscurito”, al apoyar a familiares de trabajadores jubilados.
El pasado viernes 27, en menos de cuatro días, se efectuaron las contrataciones y al menos 12 nuevos trabajadores acudieron a trabajar a las oficinas de CONAGUA Obregón.
López Sandoval informó que se ha solicitado al dirigente nacional Santiago García López intervenga en el conflicto.
De entrada, anunciaron para este lunes los trabajadores de base efectuarán una manifestación pacifica en punto de las 8:30 horas frente a las oficinas de CONAGUA.
“Será por unas horas el cese de labores, pero si no se atiende nuestra solicitud, podríamos ir a paro total de labores”, afirmó.