Aunque es un reto asumir la presidencia de Canaco en tiempos de crisis, el trabajo y el ahorro representan la fórmula para superarla, indicó Gustavo Almada Bórquez.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio en Obregón, en sustitución de Eduardo Castro Luque, indicó ayer que si toda la población asume la conciencia de trabajar y ahorrar, ningún embate económico paralizará a la sociedad.
Indicó que al dirigir la Canaco habrá de apoyar a los agremiados en sus diversos problemas cotidianos, de los cuales uno de los más fuertes es el del ambulantaje desmedido en el centro de la ciudad.
No se trata de atacar a quienes realizan esa actividad, sostuvo, sino de ponerle orden y equilibrio para que quienes si pagan impuestos, Seguro Social y salarios no tengan una competencia desleal.
Habrá de brindarse mayor capacitación a los empleados del comercio, indicó, pues la membresía ha ido mejorando en los últimos años y existe esa necesidad.
Castro Luque informó de sus acciones durante los tres años de ejercicio y que deja una Canaco más unidad y más vigorosa en lo económico.
El nuevo dirigente tendrá una cámara más consolidada, expuso, lograda en base al trabajo de todos los integrantes del consejo directivo y los agremiados.
Ahora, Castro Luque irá por una candidatura del PRI para diputado local, expuso, con la confianza de que al visitar a los integrantes del Consejo Político los convencerá con su plan de trabajo.