Para evitar violaciones al Código Electoral del Estado, Alfonso Elías Serrano se mantuvo en silencio durante su encuentro con integrantes de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme.
El candidato al Gobierno del Estado se vio obligado a no emitir mensaje público, y tan solo se dedicó a saludar y convivir con la estructura partidista.
Acompañado por Ernesto Vargas Gaytán, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Cajeme y algunos aspirantes a las diputaciones locales, el abanderado del tricolor solo realizó contactos personales con los militantes.
Reunidos en la sede del Revolucionario Institucional, los priístas ofrecieron su apoyo a la fórmula que podría quedar conformada en Cajeme por Faustino Félix Chávez quien aspira al Distrito XVIII, Raúl Acosta al Distrito XV, Antonio Valdez Villanueva quien podría buscar el XVI y Rogelio Díaz Brown por la diputación federal 06.
José María Parada, dirigente municipal del PRI, hizo un llamado a la militancia a refrendar la unidad y llevar a los candidatos priísta al triunfo el próximo 5 de julio, durante las elecciones constitucionales.