Minetras Infonavit y los despachos jurídicos amenazan con desalojar de sus viviendas a quienes no han pagado sus créditos, se observa por otra parte que cientos de casas de interés social en nuestra ciudad han sido abandonadas por sus propietarios.
Los motivos más evidentes, de acuerdo con una encuesta que se hizo entre los derechohabientes de Infonavit, se relacionan con la pérdida de empleo, la migración hacia otras regiones y el poco aprecio por residencias muy caras para las dimensiones que tienen y para la mala calidad ee la construcción.
Antes de abandonarlas, algunos inquilinos o los malvivientes del lugar desmantelan las casas de todo aquello que sea comercializable, como los marcos de puertas y ventanas, vidrios, tubería de cobre, instalaciones sanitarias y cableado eléctrico.
Sólo queda el cascarón y éste suele convertirse en un refugio de cholos y malvivientes que utilizan las casas para drogarse y realizar necesidades fisiológicas.
Las fotos de esta información fueron tomadas en la calle Ejército Nacional, colonia Nueva Palmira, donde se observaron cuando menos ocho casas abandonadas en un radio menor de cincuenta metros.