Aun cuando la crisis económica golpe a Sonora, en Cajeme el sector restaurantero se mantiene al registrar al menos la apertura de un nuevo establecimiento por mes.
Andrés Salas, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) en este municipio, señaló que los esfuerzos por mantener en pie al sector se enfocan a impulsar atractivos paquetes a los comensales para evitar dejen de visitar los restaurantes de la localidad.
Para este periodo vacacional de Semana Santa, dijo, los esfuerzos se redoblan en busca de elevar las ventas y atraer no solo al consumidor en transito turístico sino también local.
“Nosotros estamos considerando un repunte del 20 al 25 % en las ventas durante los días de asueto y especialmente en la semana mayor”, manifestó.
Las ventas, reveló, no se podrán comparar con el año pasado, donde durante el mismo periodo el repunte fue superior al 40%.
“Sabemos que la crisis ha pegado en las familias de Cajeme, pero también sabemos que por ello mucha gente no saldrá de la ciudad y una opción durante las vacaciones será ir a comer a los restaurantes de la localidad", puntualizó.