En apoyo a los trabajadores afectados por paros técnicos, el Infonavit se encuentra adecuando los descuentos en proporción al sueldo del acreditado.
César Tapia Abascal dio a conocer que la dependencia ha establecido mecanismos para apoyar a los trabajadores con créditos de vivienda y evitar caer en cartera vencida.
El delegado del Infonavit en Sonora señaló que por tal motivo se está en constante comunicación con las empresas y sindicatos, para que ante el inició de un paro temporal de labores se notifique de inmediato al instituto.
Actualmente, dijo, esta política ya se aplica en beneficio de más de cuatro mil empleados de la empresa Acosa en ciudad Obregón.
“Los descuentos van en proporción del salario que estarán los trabajadores percibiendo durante el tiempo que esté su empresa en paro técnico”.
De igual forma, agregó, se tienen alternativas de pago para quienes han perdido su empleo o han disminuido sus ingresos.
“Se realizan estudios socioeconómicos en todos los casos, por que no es un apoyo discrecional sino con bases sólidas y con total transferencia”.
Apoyo especial en cartera vencida
Un traje a la medida ofrece Infonavit a todos sus acreditados en cartera vencida, durante la primera feria de apoyos y beneficios que se realiza en esta ciudad.
Durante dos días, la delegación en Cajeme dará atención a todos los acreditados que tengan voluntad para reestructurar sus cuentas y ponerse al corriente con sus adeudos, señaló Horacio Ortega Pecovich.
El subdelegado de Infonavit manifestó que tan solo en Cajeme se tienen más de tres mil créditos en cartera vencida.
Durante este sábado y mañana domingo en las instalaciones de la Expo Obregón se dará atención a los beneficiados con créditos de vivienda que presenten retrasos en sus adeudos, incluyendo quienes ya estén en procesos judiciales.
Desde las 10:00 horas de hoy personal del Infonavit inició las actividades que se prolongarán hasta atender al último de los asistentes.