• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza remodelación de la Laguna

Redacción
Miércoles 22 de Abril de 2009
 

En los próximos días aumentará la seguridad en el paseo peatonal de la Laguna del Náinari, aunado a un programa de concientización para limpieza y orden, anunció el Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar.

Informó que ya cuentan con dos biciclos eléctricos con los que podrán patrullar en la mencionada área y estar todavía más cerca de la ciudadanía.

Recordó que en la vialidad que rodea a la laguna hay un grupo de seguridad especial, pero era necesario incrementarla en el andador y con estos elementos iniciar un programa de concientización a las familias para mantener limpio el lugar donde hasta el momento se generan más de 300 kilos de basura diarios y más de 500 en fin de semana, y la mayoría de esta, no es colocada en los botes de basura por quienes la generan.

“Estos policías orientarán a las personas para que depositen la basura en su lugar”, aseguró, “la laguna está quedando muy bonita, ahora seguimos con la etapa de concientización para que se conserve en buen estado”.

También podrán indicar a quienes lleven mascotas las controlen poniéndoles collar y cadena, asimismo que se hagan responsables de retirar los desechos.

El Presidente Villanueva anunció que el paso siguiente será someter a estudio de Cabildo la elaboración de un reglamento de conservación de la Laguna que incluya derechos y sanciones.

“Vemos a muchas familias, niños, un lugar por excelencia familiar que tenemos que cuidar”, insistió.

Cada biciclo tuvo un costo de 106 mil pesos y los elementos que patrullarán el área ya fueron capacitados y pudieran empezar sus funciones el próximo jueves 23 de abril.

Por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, se organizarán con los comerciantes para disminuir también los problemas de basura en el área de venta de cocos y raspados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.