“La Realidad” no será sólo una empacadora de espárragos que generará en promedio mil empleos durante los siete meses de la producción.
Una primera etapa de la planta, ubicada en el Campo 77 del Valle del Yaqui, produce 850 mil cajas de 11 libras al año, pero además trae consigo bienestar social.
Y es que no solamente se empacarán 800 cajas por hectárea para venderlas en Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, sino que los empleados y sus hijos estarán protegidos contra la deserción escolar y las adicciones.
Inaugurada la tarde de ayer por el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, la planta dirigida por el empresario Pablo Bórquez Almada pretende ser un vehículo para fortalecer la autoestima de los trabajadores y otros valores para forjar su desarrollo.
Y en una segunda etapa de “La Realidad”, que comienza en octubre, además de las oficinas centrales se construirán viviendas, clínica de salud, espacios deportivos y de recreo para los trabajadores y sus familias, indicó Bórquez Almada.
Mediante el programa Génesis, dijo, la Fundación Bórquez-Schwarzbeck busca contribuir para que no solamente el dueño de la planta gane sino que todos sus colaboradores también tengan cada vez mejores niveles de bienestar.
Por ello, el gobernador del Estado lo felicitó porque además de demostrar que sí se puede sembrar espárragos en el Yaqui y no solamente en la zona de Caborca, Bórquez Almada muestra un gran compromiso social.
Si hubiera más empresarios con este espíritu de generosidad para con sus trabajadores, destacó, las cosas serían diferentes.
El esfuerzo y la visión del empresario permiten ver su grado de entrega y solidaridad hacia quienes menos tienen para ayudarlos a salir adelante, precisó el mandatario.