El candidato vaquero Alfonso Elías Serrano comprobó que “cuando la perra brava hasta a los de casa muerde”, luego de que cientos de priístas abandonaron el Centro Magno al momento de tomar la palabra.
Y es que según el orden del día, al oriundo de Arizpe solo le tocaba clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Política Municipal, donde Ernesto Vargas Gaytán protestó como candidato del PRI a la alcaldía de Cajeme.
Una vez que el ex secretario de Hacienda gritó con micrófono en mano Sí, protesto,la desbandada se puso en marcha y tuvo que intervenir el maestro de ceremonias para pedirle a los asistentes que el evento continuaba.
Como muestra de su desesperación por retirarse, algunas personas se quedaron de pie escuchando los 20 minutos de discurso del zurdo de Arizpe, quien manifestó que para que al Sur de Sonora le siga yendo bien, deberá ganar la fórmula priísta”.
“Mis favoritas son las mujeres porque me dieron el 57% de los votos en el proceso interno y serán prioridad en mi gobierno”, destacó Elías Serrano, lo que le valió un fuerte aplauso de las féminas presentes.
Aunque la operación cicatriz va por buen camino en este municipio, ya que al acto acudieron personajes de las distintas corrientes políticas, sorprendió la inasistencia del alcalde Francisco Villanueva y del ex alcalde Ricardo Bours.