El ordenamiento del centro de la ciudad se ha visto frenado por la falta de voluntad tanto de comerciantes anbulantes como de las propias autoridades municipales, reconoció Gustavo Almada Bórquez.
El presidente de Canaco señaló que por esta razón de nuevo se retomará el tema pero con una perspectiva diferente, donde el punto medular será encontrar puntos de acuerdo con ambulantes.
“Como nueva administración solicitamos la integración de un área dedicada exclusivamente al reordenamiento del centro en busca de retomar este tema”, explicó.
De entrada, dijo, para mediados de año se espera tener los resultados de una encuesta-censo que se aplicara a los comerciantes del centro de la ciudad.
El objetivo, señaló, es conocer los problemas reales de cada comerciante.
“Queremos saber a ciencia cierta cuál es el problema real de cada comerciante, se dicen cosas pero no tenemos nada por escrito ni firmado por nadie”, añadió.
Con base a estos resultados, apuntó, se dará el siguiente paso: el diálogo con las autoridades y los comerciantes ambulantes.
En México, apuntó, existen casos exitosos de ciudades donde se ha logrado un real reordenamiento del centro de la ciudad, al ofrecer al comercio ambulante espacios dignos para ejercer su actividad.