Ciudad Obregón se suma a las grandes urbes que optan por el uso de los biciclos para reforzar los patrullajes de seguridad pública.
A partir del jueves, dos nuevos elementos se sumarán a las acciones de vigilancia en la Laguna del Náinari pero a bordo de estos sofisticados medios de transporte.
Francisco Villanueva Salazar dio a conocer que con una inversión de 212 mil pesos se adquirieron 2 de los cuatros biciclos que se destinarán a elementos de policía que recorrerán el área de andadores diariamente.
La inversión, señaló es parte del proyecto de modernización y embellecimiento de la laguna, mismo que registra avances significativos.
A la par, añadió, desde cabildo se trabaja en impulsar un reglamento que permita mantener en buen estado el principal punto turístico de la ciudad y el centro de reunión de las familias cajemenses.
Mientras tanto, la Secretaría de Imagen y Servicios Públicos pondrá en marcha un plan piloto que se enfoca a mantener limpia la zona de venta de cocos y raspados.
“Es un proyecto integral el de la laguna, donde todos debemos participar para mejorar este pulmón de la ciudad”, comentó.
PENDIENTES
El reto para las próximas administraciones, dijo, es trabajar en el tratamiento del agua de la laguna y pasar la vialidad por el área del dren ubicado a espaldas de la venta de cocos.
“Se trata de una fuerte inversión que ya no tendremos recursos ni tiempo de realizar, pero que son parte del proyecto que sin duda retomara la futura autoridad”.
La vialidad, recordó, busca conectar la calle Guerrero con la calle Morelos para dejar libre el circuito de la laguna por la zona de coqueros.