La recesión económica mundial que afecta al sector automotriz golpea los ingresos de los trabajadores de ACOSA, que aquí en Cajeme se encuentra en paro técnico parcial.
Sin embargo, el cierre de la planta en el estado de Chihuahua favoreció a los trabajadores en Obregón quienes elevaron de 3 a 4 los días de trabajo.
La empresa, informó Antonio Valdez Villanueva, decidió trasladar a esta ciudad 2 líneas de producción del vecino Estado.
“La pérdida de empleos en Chihuahua hace que se mantengan las plazas en Obregón, pues obligó a elevar la producción aquí”, explicó.
El dirigente de la CTM en Cajeme señaló que más de cuatro mil trabajadores de Acosa se ven afectados con el paro técnico parcial, mediante el cual perciben 60% de su salario, pero mantienen intactas sus prestaciones sociales.
La situación, mencionó, es preocupante pero se tiene confianza en que los paros técnicos no se extiendan a otras industrias de la localidad.
“Esperamos al menos que en la industria automotriz en el próximo semestre comiencen a dar un giro más positivo con la reactivación económica de Estados Unidos”, señaló.