Ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue interpuesta una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el desfalco de los 13 millones de pesos del que fue objeto la comuna.
Marcelino Pérez Arenas confirmó que el pasado 13 de abril se acudió ante la instancia federal para formalizar la denuncia por daño patrimonial al Municipio de Cajeme.
La decisión, agregó, se tomó por parte de los regidores panistas luego de no encontrar respuestas en los órganos estatales como el IFAI, el Congreso Local, la Contraloría municipal y estatal.
“Nos damos cuenta de que a las contralorías y al Congreso se les olvidó el caso, como que se les olvidan las cosas de las que deben estar pendientes, tales como los asuntos de un municipio”, denunció.
A la fecha, dijo, no se ha informado nada sobre la pérdida de los 13 millones que sufrió el municipio a mediados del mes de agosto del año pasado por parte del área bursátil de Scotiabank.
“Nadie nos entera, nadie nos informa, nadie nos convoca, el Congreso del Estado no tiene respuesta”, recalcó.
Mientras no se aclare la situación, advirtió, los regidores panistas seguirán adelante con la demanda.
“Cuando los medios de reclamo que se tienen a la mano no responden se tiene que ir a otras instancias y tenemos confianza de encontrar respuestas al tener la PGR mayor capacidad de acción”, consideró.
El objetivo, aseguró, no es perjudicar a alguien en particular sino que buscan claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.