Cananea.- La dirigencia nacional del sindicato minero demandó la intervención del gobernado Eduardo Bours para pedir al gobierno federal el retiro de las fuerzas federales desplegadas en esta localidad.
José Juan Gutiérrez Ballesteros, delegado del comité Ejecutivo Nacional del sindicato en Sonora indicó en declaraciones a EL UNIVERSAL, que si bien es un problema federal el mandatario estatal debe proteger a los sonorenses.
Sostuvo que la policía federal amedrenta a los habitantes de Cananea con el despliegue de su personal y con declaraciones en torno a la estrategia que tomarán para recuperar las instalaciones de Grupo México en esta localidad.
"No nos vamos a mover y ante cualquier acción habrá una reacción de nosotros. Hay una suspensión provisional y si alguna autoridad la viola estará actuando al margen de la ley", advirtió.
OLICÍAS A LA ESPERA DE ORDENES Elementos de Policía Federal revisan su equipo dentro de un estacionamiento de un hotel ubicado en la localidad de Cananea, a la espera de alguna indicación; mineros piden al gobernado Eduardo Bours intervenga.