El objetivo es apoyar a la clase trabajadora que ha visto mermar sus ingresos, señala el subdelegado Ortega Pecovich.
A partir de este mes los acreditados del Infonavit que han disminuido sus ingresos, verán disminuir también la cuota por el pago de adquisición de vivienda, dio a conocer Horacio Ortega Pecovich.
El subdelegado de Infonavit explicó que se autorizó el ajuste automático de las tasas de interés de los créditos ejercidos a partir del 2008.
“El Consejo de administración autorizó la aplicación de los ajustes a las tasas de interés en función de los decrementos a los salarios; dichos ajustes se reflejarán en el pago mensual que realiza el acreditado”, señaló.
Entre los beneficios, dijo, se encuentra el disminuir los pagos por el crédito de vivienda, disminuir los tiempos para liquidar el crédito y evita caer en cartera vencida.
En la actualidad, apuntó, los ajustes solo aplicaban en los incrementos salariales, pero al disminuir los ingresos del trabajador la taza de interés no se ajustaba.
“Es una muy buena noticia para los trabajadores, cada seis meses se revisará su salario integrado y en base a ello se realizaran los ajustes”, indicó.