De los 48 mil estudiantes de las escuelas preparatorias oficiales, como los Cbtis, Cbtas o Dgti, entre otras, unos 12 mil ya están en edad de votar.
Y a ellos se busca evitarles que sean “contaminados” en sus escuelas con el proselitismo político de los candidatos a diversos puestos de elección popular.
Martín López García, coordinador de Educación Media Superior de la secretaría de Educación Pública, indicó ayer que en los 37 planteles está prohibido el ingreso de propaganda política.
No se le prohíbe a los estudiantes ni a los docentes que tengan su propia opinión, sus preferencias políticas o debatan sus ideas, indicó.
Pero sí se les prohíbe ser intolerante ante las ideas de los demás, expuso, así como pegar propaganda en la escuela o regalar artículos que identifique a partidos o candidatos.
Mediante el programa “Construye T”, se le enseña a los jovencitos la importancia de la participación en la vida pública, a través de debates, concursos y una educación integral, precisó.
La Fundación Save The Children apoya este programa que también contiene aspectos de salud, hábitos alimenticios, la familia, adicciones y la construcción de un proyecto de vida, destacó.